Home
Greater benefits for many in their daily battle of life.
​escrituras de Don Felipe
      
Había un apóstol que sabía que tanto y lo llamaban loco. Cuando San Pablo estaba compartiendo las buenas nuevas con un rey que lo conocía, le dijo el rey. “Pablo, estudiar mucho la Biblia te ha vuelto loco.” Creo que ya entonces existía el mito que leer mucho la Biblia lo hace a uno loco. Pablo le contestó que quisiera que el rey tuviera el privilegio de conocer personalmente al Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado de los muertos para darnos salvación y victoria en la vida diaria. Por cierto, esta era la razón por lo cual el rey llamó a San Pablo. Este mandatario quiso saber de dominio propio, amor, perdón, ternura y la vida después de la muerte. Todo esto se le explico.
Escribe San Pablo en la Biblia, “El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.” Muchos nos dicen, no queremos recibir y seguir a tu Cristo porque vamos a ser locos como uds. Podemos contestar, sí es cierto, pueden llegar a ser locos como nosotros. Estamos locos en dejar los vicios, la mentira, el rencor, el enojo, la crueldad, el robo, incumplidos, infieles, inconstantes, y todo el mal que se pueda desechar. Claro que nuestros hijos, nietos, amigos, discípulos, y cuanto nos siguen, están locos como nosotros. Que locura más sana y agradable. La paz, tranquilidad, gozo, seguridad, confianza y estabilidad que trae este mensaje que vale la pena compartirlo con todo el mundo.
Hoy día hay muchos que quieren destruir el mundo y a sus familias, amistades y todo lo que los rodean si no están en acuerdo con ellos. Hasta se matan y matan para que el mundo adopte su locura ideológica o religiosa. Ofrecen la muerte o una vida esclavizada a un régimen estrictamente gobernado por ellos y solo su punto de vista. El odio, el rencor, la venganza, la crueldad, la mentira, el fraude, el robo, el asesinato, y la necedad ciega es todo parte de su credo. Otros escogen solamente algunos de estos medios para salir con la suya. Ahora es tiempo de definir locura. Según el diccionario, son dos cosas. Uno que está trastornado mentalmente. O puede ser amor o cariño exagerado por alguien o algo. En estos dos sentidos todo el mundo está loco. El deportista o el fanático deportivo es un loco pero una locura que no se desprecia por casi todo el mundo.
Entonces porque despreciaban a San Pablo y su locura de ser cristiano totalmente entregado a Cristo. No faltan todos los que seguimos a San Pablo, su mensaje y ejemplo que nos digan locos también. El mundo está lleno de locos sanos y torcidos. Pero quienes quieren que sean sus vecinos. Los que están dominados por el amor y el perdón o aquellos que están listos de matarlos si no se convierten a su punto de visto. O aquellos que quieren que se conviertan a su punto de vista pero no los matan ni los desprecian si no están de acuerdo con ellos. Hacían a un lado al mensajero cristiano y su mensaje porque no quieren dejar su manera actual de vivir. Quieren la vida mejor, quien no, pero no la quieren con el precio de ser contados locos por leer mucho la Biblia y seguir fielmente a Cristo. Pero por lo menos todos pueden decidir sin ser destruidos o desechados. Que Dios nos ayude invadir el mundo con una locura que ama, perdona y respeta a todos. San Pablo dijo:
“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también no s perdonó a vosotros en Cristo, Efesios 4:31-32.”
   
CONNECT WITH US!