Home
Greater benefits for many in their daily battle of life.
Propósito de la Fundación Grandes Beneficios

Según la Biblia, hay tres tipos de enojones. Uno, el necio que da rienda suelta a toda su ira, la furia abierta y descontrola.  En comparación al sabio que detiene y controla su furia que es el segundo tipo que es el enojo controlado.    Ver Proverbios 29:11 (NVI).  En tercer lugar existe el enojo oculto de la ira.  Tal vez el más dañino y engañoso, porque la persona aprovechándose de su comportamiento en apariencia amigable usa sus palabras como golpes de espada. Se presenta a sí mismo como persona sabia, calmada y dispuesta a ayudar; pero como lobo rapaz en piel de oveja, escupe su rabia con todo furor hacia sus víctimas. (Ver Proverbios 26:23-26; 12:18  y 6:16-19). 
El último de estos tres, el enojo oculto, es engañoso por naturaleza y difícil de identificar. Porque la persona usando este tipo de hipocresía se  presenta como una muy buena persona calmada y estable.  Hasta parece que está hablando por Dios, porque él habla en una forma espiritual y sana. Es muy destructivo, y sin embargo muchas veces los recibimos como aliados.  Difícilmente se puede distinguir a estas personas porque son de un carácter muy estable y pacífico, pero siempre se mantienen enojados y atacando.  Pero  eso tenemos que renunciarlos y destaparlos.
Por lo tanto, los integrantes de la Fundación Grandes Beneficios proponemos la publicación del libro“Conquistando el Enojo Abierto y Oculto” porque nos sentimos obligados de exponer tal tontería para el bien de todas las personas.
La Fundación Grandes Beneficios lo conforman algunas personas que desean participar con el noble fin de proveer benéficos para aquellos que no tienen ningún beneficio.  La meta es lograr que la gente con necesidad pueda ser gestora de su propia ayuda, así como promotora, colaboradora e impulsora de ayuda a otros en similar condición.
La Fundación Grandes Beneficios se inicia como una organización mundial que buscará maneras de ayudar a personas necesitadas y proyectos específicos para cubrir sus necesidades.  Actualmente, los integrantes son profesionistas y gente de iglesias que entienden la ayuda al prójimo bajo los parámetros de Dios y consideran para sí mismos lo dicho en la Biblia: “bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día lo librara Jehová”(Salmo 41:1).
El fundador, Felipe Güereña Araujo, pertenece al club Rotario y es pastor evangélico. Su corazón y visión ha sido para los necesitados desde su juventud cuando el Señor Jesucristo cambió su vida. Las donaciones iniciales para la Fundación Grandes Beneficios serán para publicar los escritos de Don Felipe, con la esperanza de que haya tal éxito editorial que abunden fondos para otros tipos de ayuda humanitaria.
En un inicio se piensa ayudar con la divulgación de escritos, seminarios y conferencias en temas de interés general y especialmente del enojo; así como consejería bíblica a estudiantes y a quienes lo soliciten.  El trabajo de la Fundación Grandes Beneficios será de manera permanente con las personas de manera que éstas, a su vez, sean capaces de ayudar a otros.
Entre los escritos de ayuda se encuentra el libro “Conquistando el Enojo Abierto y Oculto”.  Esta obra nace del estudio exhaustivo que hizo Don Felipe, a través de los años, sobre el enojo en su propia vida, la vida de otros –en su labor como pastor- y de personajes iracundos en la Biblia.  Él ha visto la destrucción familias, amistades y sociedades, causado por estas emociones descontroladas.  Tomando todo esto en cuenta, se hizo este libro de cómo conquistarlas. 
El problema del enojo es tan común que parece normal.  Aún seguidores de Jesús, con frecuencia, mal entienden el problema.  Muchos de estos se defienden con el falso pretexto del “El enojo justificado.”   Aunque tengan la razón en cualquier discusión, no les da el derecho de acusar, condenar, humillar, desquitar y aplastar al compañero.  No importa cómo se vea, el enojo  descontrolado, corrompe y daña a la persona quien lo usa, tanto como al que recibe las palabras como golpes.
El aliciente para publicar esta obra fue cuando Don Felipe escuchó: “si tienes la respuesta a la ira, dile a todo el mundo.”  Así, él desea que leyendo este libro las personas obtengan las armas precisas para apagar cualquier fuego ardiente que consume a tantas familias y tengan el poder para vencer los impulsos dañinos de la ira.  Por lo tanto pensamos que el mundo necesita este libro. 
Las oportunidades para animar y asistir con fondos y consejos son muchas. Por ejemplo, se estimado que hay más de 80 millones de personas en el mundo que no tienen agua potable, a pesar de que el agua es el elemento vital para todo ser viviente. Falta dinero para los hambrientos, y educación para muchos pobres y otros más. La lista de necesidades es larga y parece que no tiene fin.  Si usted tiene interés de participar o conocer más acerca de la Fundación Grandes Beneficios puede dirigirse a greaterbenefitsfoundation.com  e iniciar contacto. Es usted bienvenido y nos sentiremos muy agradecidos.


CONNECT WITH US!